Morelia, en el olvido por intereses electorales de Alfonso

Condena desatención del Gobierno de Morelia ante problemáticas que imperan en la capital

Las colonias de la capital michoacana viven en el abandono, se enfrentan a problemáticas de seguridad, carencia de servicios básicos y a una brecha enorme de desigualdad, condenó el promotor de los Comités de Defensa de la 4T en Michoacán, Carlos Torres Piña, quien a su vez lamentó que, por intereses electorales del presidente Alfonso Martínez Alcázar, dicha situación esté siendo ignorada.

Esto, luego de que Torres Piña emprendiera un recorrido por diferentes colonias y tenencias de Morelia, a través del cual se encontró con un sinfín de demandas y necesidades de la ciudadanía, que en su mayoría tenían que ver con deficiencias en el suministro de servicios básicos.

“Es lamentable que la principal demanda de las y los morelianos se concentre en pedir agua y luz, servicios básicos que por ley se tienen que garantizar, pero no, el presidente anda de campaña”, subrayó tras recorrer colonias como la Gertrudis Sánchez, Ejido de Santiaguito, Tierra y Libertad, Eduardo Ruiz y la Ampliación Los Ejidos, Ampliación Tres Puentes, también conocida como “El Polvorín”, entre otras.

Otro de los problemas, dijo, aterrizó en señalar las deficiencias de seguridad que imperan en Morelia y en la nula presencia de la policía capitalina en colonias y comunidades ubicadas más allá de la periferia de la ciudad. “La atención de la autoridad municipal existe sólo en el centro y en zonas privilegiadas de la ciudad”.

A propósito de la demanda antes expuesta, recordó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 65 por ciento de la población moreliana dice sentirse insegura, además de que el 40 por ciento de los homicidios registrados en todo Michoacán se concentra justamente en la capital.

Ante este escenario, criticó que el presidente Alfonso Martínez Alcázar se desentienda de sus responsabilidades en la capital michoacana y le apueste a la regresión, a través de su reelección.