“MÍRAME”, THRILLER SOBRENATURAL MEXICANO, SE ESTRENARÁ EN CINETECA NACIONAL DE LAS ARTES

La producción de Spectrum Films cuenta con las actuaciones estelares de Axel Alpuche, Regina Reynoso, Dario T. Pie y Leticia Huijara.

Desenterrar el pasado puede resultar en una experiencia verdaderamente aterradora, pero existen situaciones terribles que deben ser descubiertas para que sus víctimas puedan recibir algo de justicia, o tal vez venganza, si lo sucedido lo amerita. Tras la muerte de su padre, un adolescente debe mudarse con su abuela y al llegar a su nuevo hogar, al igual que a su nueva escuela, comenzará a descubrir ciertas cosas que podrían poner su vida en peligro, mientras que una presencia sobrenatural parece estar acechando a su alrededor.

Con una historia de fantasmas que combina el thriller con elementos clásicos del cine de terror, el realizador mexicano Pavel Cantú presenta su inquietante ópera prima “Mírame”, la cual tendrá su premiere el 22 de marzo y una posterior corrida de proyecciones en la Cineteca Nacional de las Artes, después de haber tenido un exitoso paso por encuentros cinematográficos nacionales como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), presentándose como parte de su Selección Oficial; MACABRO Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, llevándose una Mención Honorífica de Dirección; y FERATUM Festival Internacional de Cine Fantástico, donde ganó los premios a Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales VFX.

La película tiene como personaje principal a un joven “Lalo” que se encuentra atormentado por perder a su padre y quien al ponerse el reloj de su padre empieza a ser acosado por el fantasma de una chica. En la escuela donde estudia el protagonista, desaparece una alumna y él sospecha que existe una posible conexión entre la desaparecida y los fenómenos paranormales que lo atormentan, así que junto a su nueva amiga Rana, se lanza a investigar lo que está sucediendo. Una serie de señales y fenómenos sobrenaturales se manifiestan de forma amenazante en la escuela, su nueva casa y los tétricos canales alrededor de la ciudad; entonces Lalo tendrá que enfrentar al fantasma que ha puesto su atención en él para desentrañar el misterio detrás de todo lo que está pasando y evitar ser arrastrado por ese escalofriante espíritu.

“Cuando era joven, frente a mi casa había un edificio donde vivía un brujo que era frecuentado por clientes buscando reconectar con algún ser fallecido y me dejó muy marcado este concepto de poder conectar con alguien que ya no está con nosotros, de ahí parte la historia de este joven vulnerable que recientemente se queda sin padres y tiene que enfrentarse a la vida completamente solo”, comentó el director sobre cómo surgió la idea de contar la historia de “Mírame”.

Además de dirigir, Cantú escribió el guión junto a Luisa Iglesias Arvide, Ernesto Murgia y Veronica Angeles. Esta producción de Spectrum Films, de la productora Concepción Taboada y el productor Abraham Crerem, fue filmada en locaciones de Xochimilco en Ciudad de México. El elenco está encabezado por Axel Alpuche, Regina Reynoso, Dario T. Pie, Leticia Huijara, Michelle Polanco, Antonio Hernández Monroy y Alejandro Puente.

Sobre Pavel Cantú

Director, escritor y productor con más de 20 años de experiencia dirigiendo publicidad para el mercado de Estados Unidos, México y España. Ha fundado dos exitosas casas productoras donde produce y dirige documentales para cadenas de televisión americanas, cortometrajes independientes y recientemente su primer largometraje. Actualmente dirige una miniserie documental sobre la vida de uno de los últimos proyeccionistas de cine en celuloide de Hollywood.