Michoacán va por 3 oros en boxeo dentro de los Nacionales Conade 2024

Guadalajara, Jalisco, 17 de mayo de 2024.- Los boxeadores michoacanos Juan Fuentes, así como las hermanas Evelyn y Sofía Ramírez disputarán mañana sábado las finales por la medalla de oro dentro de los Nacionales Conade 2024, competencia en la que el estado suma hasta el momento 18 medallas: ocho áureas, seis de platas y cuatro de bronces.

Fuentes se instaló en la final de peso mosca 51 kilogramos tras vencer por nocaut técnico al poblano José Rosales. Mientras que Evelyn y Sofía hicieron lo propio al derrotar a la jalisciense Valeria Murguía (peso mosca ligero 48 kilogramos) y a la nayarita Alexandra Ramírez (peso gallo ligero 52 kilogramos), respectivamente.

Mañana sábado se llevarán a cabo las finales; Fuentes se medirá al jalisciense Pedro Valadez, Evelyn a la chihuahuense Dafne Esparza, y Sofía a la también tapatía Jehily García. Los pugilistas Devany Ramírez, Diego Reyes y Dorian Gutiérrez se quedaron en semis y le otorgaron tres bronces al estado, mismos que se contabilizarán a la hora de la premiación.

La actividad no se detiene y en los próximos días entrarán en acción las disciplinas de fútbol, tenis, tiro con arco y boliche, en Guadalajara, Jalisco; mientras que el ajedrez, triatlón y breaking lo harán en Campeche, sedes en las que se espera que Michoacán continúe con los buenos resultados e incremente el número de medallas.