Metronomy comparte “Nice Town” con Pan Amsterdam, ya disponible a través de su nueva disquera Ninja Tune

Metronomy, estimados proveedores de la música indie-electrónica pop más querida y ecléctica del mundo, anuncian su nuevo sencillo “Nice Town”, lanzado hoy junto con la noticia de su firma con Ninja Tune.

Metronomy x Pan Amsterdam - 'Nice Town' (Official Video)En conjunto con Pan Amsterdam, el lanzamiento marca el primer adelanto de la continuación del ambicioso Posse EP Volume 1, un lanzamiento lleno de colaboraciones que los vio trabajar con prometedores artistas como Biig Piig, Spill Tab, Sorry, Brian Nasty y Folly Group.

“Mis colaboraciones siempre empiezan igual”, explica Joe Mount, fundador, compositor principal y único miembro permanente de Metronomy. “Envío una carpeta con ideas, principalmente ritmos, y veo qué me regresan. Algunos artistas juegan con varias canciones, y otros se enfocan en una sola cosa que les funciona. Con Pan Amsterdam fue lo segundo, cuando me regresó la canción fue como ‘Oh wow’, todo se alineó perfectamente. Es casi un rap de la vieja escuela”, continúa, “pero en el caso de Pan, no sólo rapea, también es un increíble trompetista de jazz, que además trabaja con Iggy Pop”.

“’Nice Town’ habla de mis propias batallas”, añade Pan Amsterdam. “Con lo interno versus lo externo o lo intangible versus lo tangible. Siempre trato de recordar que lo tangible puede aplaudir mi búsqueda al intentar cumplir mi propósito, pero que mi propósito no es tangible. Tampoco es para gratificar mi ego. Una ‘ciudad’ puede ser algo ‘agradable’ que culpar durante estos ajustes con las dimensiones internas de uno mismo. Y es ‘agradable’ tener una nueva ‘ciudad’ que interrumpa este ajuste y poder escapar a ella.”

ESCUCHA NICE TOWN

Continuando donde se quedó Posse EP Volume 1, “Nice Town” vuelve a ver a la banda trabajando con un talento emergente. “Para mí, es emocionante estar involucrado con artistas en ese punto de su carrera”, explica Mount. “Se trata de descubrir nuevos artistas y de hacer algo que resulte inspirador”.

El sencillo también marca su primer lanzamiento en su nuevo sello, Ninja Tune, y el comienzo de un nuevo capítulo en la música de Metronomy. “Se siente como un cierre de ciclo”, dice Mount sobre la firma. “Cuando era joven estaba obsesionado con la magia de sellos como Ninja Tune, Warp y Wall of Sound. Los artistas que representaban realmente me hicieron quien soy como músico. Ninja Tune, son un sello que ha seguido ganando fuerza en un momento en el que es bastante difícil hacer eso, y es algo que creo que también se puede decir de Metronomy”.

“Nice Town (feat. Pan Amsterdam)” ya está disponible a través de Ninja Tune. Los fans también pueden comprar un vinilo edición limitada de 12’ de “Nice Town”, alojado en la clásica funda amarilla de Ninja Tune que no se ha utilizado para un lanzamiento en más de diez años, a la venta el 22 de marzo (19 de abril en Estados Unidos).