Metronomy comparte “Contact High (with Miki and Faux Real)”, último adelanto de Posse EP Volume 2

Metronomy, estimados proveedores de la música indie-electrónica pop más querida y ecléctica del mundo, inicia un nuevo capítulo de su larga y colorida vida musical. Naturalmente, es uno colaborativo y generoso, con su próximo lanzamiento Posse EP Volume 2 que se lanzará el 12 de julio en su nuevo sello Ninja Tune. A lo largo de sus cinco temas, el fundador y figura central de la banda, Joe Mount, asume el papel de productor, creando mundos musicales donde nuevos cantantes y artistas pueden agregar su voz a los instrumentales celebrativos de Mount.

Este espíritu de colaboración se puede escuchar en el nuevo sencillo veraniego “Contact High”, que presenta ganchos divertidos y enérgicos de los hermanos franco-estadounidenses Faux Real y las suaves y sedosas vibraciones franco-coreanas de Miki“Siempre que escucho Metronomy escucho mi voz y me molesta”, comenta Mount, “no puedo despegarme de la canción. Escucho ‘Contact High’ y pienso ‘¡wow, soy parte de esto!’ Puedo escucharla una y otra vez”.

ESCUCHA CONTACT HIGH

En otras partes de Posse EP Volume 2 vemos a Mount colaborar con Nourished by Time, Lynks, SPIDER, Pan Amsterdam, Master Peace y TaliaBle. Junto con el anuncio del EP, Mount compartió “With Balance (con Naima Bock y Joshua Idehen)” con un impactante video: una balada discreta con guitarras punteadas color pastel y voces nebulosas y entrelazadas hasta que llega el poderoso Joshua Idehen brindando un poder profundo y juegos de palabras. En manos de Metronomy, voces únicas pueden unirse en armonía.

La era de los EPs Posse inició en septiembre de 2021, cuando Mount lanzó el Volumen 1, una colaboración de cinco pistas con una selección emocionante de nuevos amigos, incluyendo a Pinty y Biig Piig. Al año siguiente lanzó el álbum más reciente de Metronomy, Small World, que continuó la fiesta invitando a artistas desde Nadeem Din-Gabisi hasta Katy J Pearson a una edición especial de remixes.

Los EPs Posse de Metronomy representan una forma de continuar conectando con nueva música mientras adoptan su propia experiencia y décadas en la industria. “Es darse cuenta de que tienes un valor dentro de la industria de la música”, comenta Mount, “para los artistas más nuevos puedes hacer algo. Tienes un alcance que ellos no tienen y les entusiasma. Es una gran manera de sentirme conectado con una ola como en la que yo participé”. Es revitalizante y energizante, tanto para el artista como para nosotros, los oyentes. “Cuanto más hago cosas con otras personas, más me emociona volver a hacer mi propia música… Para mí es una forma de separarme de los últimos 20 años de lo que he hecho. Quieres estar orgulloso de eso y luego seguir adelante”.

“Contact High (with Miki and Faux Real)” ya está disponible, y Posse EP Volume 2 se lanzará el 12 de julio en vinilo y digital.