Máynez renunciaría a contienda presidencial si comprueban acoso sexual

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, dijo que en caso de que se le comprueben las acusaciones de acoso sexual que hizo en su contra una politóloga de Sonora.

En la Universidad de Guadalajara, donde le preguntaron sobre violencia de género y la denuncia de Ana Castelán Valenzuela, dijo que hay que creerle a las mujeres cuando denuncian.

“Esta denuncia a la que te refieres, que hace una persona a la que el PRI le dio una regiduría para hacerlo contra mí… sí me denuncia formalmente, me prueba que lo hice o resultó culpable, renuncio a la candidatura y renunció a hacer política el resto de mi vida”, expresó ante estudiantes.

La presunta víctima, Ana Castelán Valenzuela, joven candidata a regidora propietaria de Cajeme, Sonora, dijo que este caso habría ocurrido en 2019, durante una reunión privada de Movimiento Ciudadano en la que (según su versión) Máynez “le tocaba mucho el cabello, el brazo, le pedía que lo abrazara y le hizo un comentario de índole sexual”.