Más de mil 500 artesanos participarán en el Tianguis de Domingo de Ramos en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Más de mil 500 personas artesanas de 36 municipios del estado recibirán a turistas y visitantes locales y extranjeros, en el tradicional Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, que se desarrollará del 23 de marzo al 7 de abril.

Las personas artesanas ya iniciaron el montaje para exhibir y ofertar sus piezas de 16 ramas artesanales, entre ellas de alfarería, cobre, madera, máscaras, guitarras, instrumentos de cuerda, maque, laca perfilada en oro, pasta de caña, palma de ramos, varios, fibras vegetales, joyería, miniatura, juguetería, arte plumario, cerería, entre otras.

En este marco, 23 especialistas y conocedores del arte popular michoacano seleccionaron el miércoles de esta semana las 178 piezas ganadoras de la edición 63 del Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, las cuales serán premiadas el 24 de marzo y estarán a la venta en la Casa de la Cultura en Uruapan.

Considerado como el tianguis artesanal más grande de Latinoamérica, este escaparate será inaugurado el sábado 23 de marzo con el tradicional desfile donde participarán alrededor de 50 contingentes de las siete regiones del estado.