Más de 2 mil 600 internas e internos en Michoacán podrán participar en las elecciones

El Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Presidente del Consejo Local del INE Michoacán, el secretario de Gobierno, Dr. Elías Ibarra Torres, y el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Lic. Ignacio Mendoza Jiménez, firmaron un convenio de colaboración para facilitar el voto de personas en prisión preventiva.

Por primera vez en la historia, las personas en prisión preventiva, en los Centros Penitenciarios Estatales podrán ejercer su derecho al voto en Michoacán. Con ello, 2 mil 685 personas en prisión preventiva podrán participar en la elección, únicamente, a Presidente o Presidenta de la República el próximo domingo 2 de junio.

Delgado Arroyo puntualizó, que, para lograr dicho objetivo, el INE Michoacán habilitará mesas receptoras de la votación de personas en prisión preventiva en los 11 centros penitenciarios estatales, esto en coordinación con el propio Sistema Penitenciario de Michoacán.

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres destacó la importancia de promover la participación ciudadana y el derecho a sufragar, con ello se amplía la democracia y garantiza el acceso al derecho al voto a las personas que están en prisión preventiva.