Mark Zuckerberg se disculpa ante las familias de niños que han sufrido por redes sociales

Durante una audiencia ante la Comisión Judicial del Senado, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, pidió perdón a familias presentes en el Congreso de Estados Unidos y ofreció disculpas por los daños que las redes han causado.

“Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y por eso invertimos tanto y vamos a seguir realizando esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”, dijo el CEO de Meta.

Zuckerberg y el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, aceptaron voluntariamente testificar, pero los jefes de Snap, X (antes Twitter) y Discord inicialmente se negaron y recibieron citaciones emitidas por el gobierno.

Detrás de estos cinco jefes tecnológicos se sentaron familias que decían que sus hijos se habían autolesionado o incluso suicidado como resultado del contenido de las redes sociales.

“Estamos en 2024 y Estados Unidos prácticamente no tiene regulación, como se señaló durante las audiencias, con respecto a las empresas de redes sociales”, expresó el analista de la industria de las redes sociales Matt Navarra.