MANTÍCORA estrena DESAPARECER POR COMPLETO

Después de su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia y el festival de cine de género Mórbido Film Fest, llega este 29 de febrero a salas de cine mexicanas el tercer largometraje del director Luis Javier HenaineDesaparecer por completo.

Desaparecer por completo narra a través de elementos de la cultura popular mexicana como la nota roja, la brujería y las supersticiones; una historia de terror sobrenatural y thriller. Protagonizada por el actor Harold Torres, nominado a los Indie Spirit Awards 2021 por su actuación en la serie de televisión ZeroZeroZero, acompañado por las actuaciones deTeté Espinoza (Tijuana, 2019), Fermín Martínez (Eternamente amándonos, 2023), Vicky Araico(Familia, 2023), Eligio Meléndez (Nuevo Órden, 2020) yNorma Reyna (Vgly, 2023).

SINOPSIS
Santiago, el mejor fotógrafo de nota roja de la ciudad, se infiltra en la perturbadora escena de un crimen. Cuando poco después comienza a perder, uno a uno, los cinco sentidos, se verá obligado a encontrar la causa del mal e intentar revertirlo antes de que el mundo que conoce desaparezca por completo.

Guionista, productor y director mexicano, egresado de la Universidad Iberoamericana. Co-fundador de Moonlight Pictures, productora enfocada en el desarrollo de proyectos cinematográficos. Su ópera prima Tiempos Felices (2014), tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia y Solteras (2019), su segundo largometraje, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Ambas estuvieron dentro de las diez películas mexicanas más taquilleras en su año de estreno y se estrenaron en la plataforma de streaming Netflix a nivel mundial.