Llega obra de teatro y danza sobre el rebozo a Morelia y Pátzcuaro

Por su importancia en el universo femenino como una prenda tradicional que se porta de manera cotidiana y en ceremonias especiales, útil al momento de arrullar y dar cobijo, el rebozo será el elemento central de la presentación de danza y teatro de Valeria Vega Solórzano, que se realizará el próximo fin de semana en Morelia y Pátzcuaro.

El lenguaje escénico de esta puesta de música, danza y voz, será el vehículo para conectar al público con las raíces mexicanas y detonar una reflexión acerca de la forma que cada quien ha tejido su vida.

La pieza pretende comunicar el valor de la prenda artesanal que involucra 5000 hilos, un equipo de artesanas y artesanos especializados en 13 procesos, y entre 3 y 9 meses de dedicación que encierra en su tejido todo un legado.

Valeria Vega Solórzano es una bailarina multidisciplinaria, productora, gestora y creadora escénica michoacana formada en el Centro Pro-Ballet de Michoacán, que probó mundo muy joven. Ha participado en innumerables espectáculos de tango, comedia musical y ópera.

Rebozo estará bajo la batuta del director escénico Luis Escárcega, contará con la música original del internacionalmente reconocido y multinstrumentista Celso Duarte, cuyas funciones son resultado de un proceso creativo.

Se presentará en Morelia los días 4 y 5 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo; el 6 de abril a las 13:00 y 18:00 horas en el Teatro Emperador Caltzontzin de Pátzcuaro, ambos con entrada libre.