Llaman a gobierno del estado a no promocionar candidatos desde el poder

El Diputado Local Fidel Calderon Torreblanca, el Diputado Federal Leonel Godoy Rangel y el Ex Presidente Municipal Raúl Morón Orozco piden que el gobierno del estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, se abstenga de proponer y promover algún candidato en específico hacia la presidencia de México y las distintas candidaturas en las próximas elecciones.

Foto: Jonathan Perez.

“Estamos gobernando el país con un excelente presidente de la república y de ninguna manera podemos permitir que se transgreda la democracia, vamos a seguir defendiendo esos procesos democráticos y vamos a luchar para que en las determinaciones más importantes, el pueblo de México juegue un papel fundamental”, señaló Raúl Morón Orozco.

Foto: Jonathan Perez.

Por su parte, Leonel Godoy señaló que defienden principios de la democracia “lo que buscamos es defender un proceso democrático previsto en el estatuto de Morena para elegir a las candidatas y candidatos para 2024”. Los morenistas  hacen un llamado al partido por condiciones de igualdad para los militantes de Morena y a la vez, dar a conocer a los michoacanos esta situación.

Foto: Jonathan Perez.

Piden piso parejo

En rueda de prensa los promotores de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto a coordinadores nacionales del proyecto de Morena mencionaron directamente a Carlos Torres Piña, quien en meses recientes ha estado promocionando su imagen con miras al Senado de la república.

Foto: Jonathan Perez.

Piden que el gobierno de Michoacán no use recursos públicos para promocionar candidatos, pues eso estaría rompiendo los estatutos de “no robar no mentir y no traicionar al pueblo de México” y sería contraria a la lucha de la izquierda. “Piso parejo, juego democrático, conforme a los estatutos de nuestro partido”, resaltó Leonel Godoy.

Además, los simpatizantes de Morena señalaron que no tienen información del origen del dinero que se usa para publicar espectaculares y publicidad en redes sociales, ni de dónde ni cuanto se está gastando.

Foto: Jonathan Perez.