Llama PRI Michoacán a militantes a registrarse para cargos de elección popular

Realizará PRI Michoacán jornada de registros para aspirantes a candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.

El próximo viernes 8 de marzo el PRI Michoacán realizará su jornada de registros para los militantes que aspiran a encabezar las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales, así lo dio a conocer la dirigencia estatal, encabezada por Memo Valencia, y la secretaria general, Xóchitl Ruíz.

Acompañados de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, el líder del Revolucionario Institucional en la entidad, aseguró que, como lo adelantó el registro no será de forma regional, y será en la capital michoacana donde se concentre la actividad para evitar riesgos a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido, así como a las y los priistas.

“No será aquí en el Comité Estatal porque no hay el espacio suficiente, necesitamos avanzar mucho porque van a ser varios registros simultáneos, la convocatoria marca un plazo específico, y, por lo tanto, acabo de firmar un acuerdo en el que los registros se realizarán en las instalaciones del hotel Best Western, que está ahí por Camelinas y Ventura Puente”, dijo en rueda de prensa.

Memo Valencia llamó a las y los priistas para que acudan al registro, y recordó que, así como la Comisión de Postulación, la cual habrá de elegir a las y los candidatos del PRI, son mujeres, es el momento de que más revolucionarias levanten la mano y busquen representar las siglas de su partido y a la sociedad en el proceso electoral 2024.

“Nos interesa mucho la participación de las mujeres, en cualquier municipio que haya una mujer que tenga aspiraciones de participar por la presidencia municipal, una diputación, acuda a este Partido Revolucionario Institucional, es el momento en que las mujeres pueden tener la certeza de que su partido les ayudará para que sean nuestras candidatas”, aseguró.

Recordó que el pasado fin de semana se realizó ya el registro de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, con quienes se construyeron candidaturas comunes en 15 distritos electorales locales y en al menos la mitad de Ayuntamientos.