Lista la convocatoria para la reina del mezcal Michoacán

Mezcaleros se unen para impulsar este producto

La Unión de Mezcaleros de Michoacán, abrió la convocatoria para participar en el certamen Reina del Mezcal Michoacán, para posicionar a este producto que cuenta con la denominación de origen que se obtuvo en 2012 e integra a 29 municipios, señaló Juan Luis López Aguilar Presidente de dicha asociación.

En tanto, Rosalba Oregel Cárdenas Directora de Turismo Inclusivo y Sustentable de la Secretaría de Turismo (Sectur), puntualizó que estas actividades se llevan a cabo con el fin de impulsar la economía en diversas regiones del estado, y dar a conocer el mezcal y el maguey a nuevas generaciones, y celebró celebra que la iniciativa de las asociaciones por impulsar los productos Michoacanos.

Dijo que, este evento busca además ser promotor de acciones, que detonen la cultura del mezcal como la construcción de la Casa del Mezcal, un lugar que contribuirá a la mejora de este producto, considerado para la asociación, como la primera industria del campesino.

Destacaron que durante los próximos meses se llevarán a cabo diversas actividades como la selección de la reina, una cabalgata mezcalera así como la rifa de una camioneta y la gran final para marzo de 2024, un proceso que pretende beneficiar a más de 150 artesanos mezcaleros de Indaparapeo, Acuitzio y Morelia.

Para más información de estas actividades se puede consultar las redes sociales: Reina del Mezcal Michoacán o escribir al correo electrónico uniondemezcalerosdemich@gmail.com.