Leonel Cota Montaño se une al Equipo de Campaña de Claudia Sheinbaum tras renunciar a Segalmex

Leonel Cota Montaño anunció su renuncia como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), así como su salida de Diconsa y Liconsa, para integrarse al equipo de campaña de la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum. A través de un video difundido en redes sociales, Cota Montaño informó sobre su decisión y destacó que deja las empresas en sus mejores momentos, libres de corrupción y con programas renovados que han arrojado resultados de excelencia.

Cota Montaño asumió la dirección de Segalmex en abril de 2022, sucediendo a Ignacio Ovalle, quien dejó el cargo en medio de irregularidades financieras. Durante su gestión, se han reportado posibles irregularidades financieras por parte de la Auditoría Superior de la Federación, pero Cota Montaño resalta que deja las instituciones en buen estado y bajo la dirección interina de Hiram Rubio.

La invitación de Sheinbaum para coordinar los trabajos de campaña en Jalisco fue aceptada por Cota Montaño, quien expresó su agradecimiento por la confianza y la consideración hacia su vocación de servicio. Además, resaltó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gestión en Segalmex, y destacó los logros obtenidos durante su periodo de dirección en las empresas.

La designación de Hiram Benjamín Rubio Guzmán como responsable de Segalmex, Diconsa y Liconsa fue anunciada por Cota Montaño, reconociendo su labor previa como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de dichas instituciones.