La 14ª edición de MY FRENCH FILM FESTIVAL llega gratuitamente a Latinoamérica del 19 de enero al 19 de febrero 

El primer festival del mundo en línea dedicado exclusivamente al cine en francés celebrará su 14ª edición del 19 de enero al 19 de febrero y contará con 26 nuevos títulos francófonos subtitulados en 11 idiomas incluyendo el español.

Este festival, una iniciativa pionera, sirve para compartir gratuitamente la pasión por el cine con un máximo de personas, en particular con el público con acceso limitado a las salas de cine.

En México, los internautas podrán encontrar los títulos en MyFrenchFilmFestival.com, así como en la página del Festival Internacional de Cine de Morelia, CIND!E, Claro VideoTV5MONDE y Filmin Latino.

Si te gustan los dramas conmovedores, las comedias disparatadas, los thrillers espeluznantes, las películas de género inquietantes, las obras de patrimonio imprescindibles, los documentales impactantes o también las películas de animación únicas y poéticas, ¡seguro que encontrarás algo que te guste en el programa del 2024!

Este año se presentan 26 películas en total, incluyendo todos los formatos con 9 largometrajes y 9 cortometrajes que forman parte de la competición.

Este año en México, La Cooperación Audiovisual del Institut Français d’Amérique Latine y la Embajada de Francia en México ofrecen una edición híbrida, programando en Le Cinéma IFAL los cuatro largometrajes con sello IF CINEMA, así como una selección de cortometrajes elegidos por los alumnos de la opción de cine del Liceo Franco-Mexicano.

El director Patric Chiha – cuyas películas participaron en prestigiosos festivales como la Berlinale o bien la Mostra de Venezia – apadrina esta edición mexicana de 2024, concebida en colaboración con las Alianzas Francesas de México (Polanco y San Ángel), la Alianza Francesa de Guadalajara, la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara y el Liceo Franco-Mexicano (Polanco). El 25 de enero se reunirá con la prensa antes de presentar su más reciente entrega La bête dans la jungle / La bestia en la jungla al público de Ciudad de México y Guadalajara.