“Kevin Spacey al descubierto”, documental que retrata abusos del actor

La plataforma de streaming Max (anteriormente HBO Max) liberó un documental titulado “Desenmascarando a Spacey”, aborda acusaciones de abuso contra El  doble ganador de un Oscar (‘Mejor actor de reparto’ y ‘Mejor actor principal’ por Sospechosos habituales (1995) y American Beauty (1999), reconocido en Hollywood y originario de South Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos, Kevin Spacey.

Dicho documental cuenta con testigos de Reino Unido y Estados Unidos y no se centra solo en las acusaciones conocidas que comenzaron con las declaraciones del Anthony Rapp, quien demandó a Spacey  por haberlo intentado seducir en 1986, cuando él tenía 14 años. Rapp perdió el juicio por falta de pruebas y diversas contradicciones en su testimonio, y tuvo que indemnizar a Spacey.

En “Kevin Spacey al descubierto”, se trata de desenmascarar a Spacey, quien de acuerdo a los relatos de los varones que cuentan sus historias, exaltan que el famoso actor hacía lo que hacía porque tenía mucho poder. “Se trata de Yo puedo hacerlo. Puedo hacerte esto a ti, soy Kevin Spacey”, señala esta frase uno de los testigos, quien narra cómo sin importarle estar rodeado de gente, se le hacía fácil al actor tocar a otras personas indebidamente y sin consentimiento.

Aunque el actor ha sido absuelto de las demandas en Reino Unido y Estados Unidos, en este documental quedan nuevas historias de abuso, como la que ocurrió mientras Kevin Spacey estaba en la serie “House of Cards”, y derivado de ello,  un juez determinó que Spacey y sus empresas de producción deben pagar a los productores de la serie de Netflix “House of Cards” cerca de 31 millones de dólares por las pérdidas tras el despido del actor en 2017. La plataforma señala que el despido fue provocado por “acoso sexual a los miembros del equipo de producción”…