bailarina nacida en Finlandia

Joalin comparte su nuevo sencillo: “La Chica-cá”

Como las olas del mar, Joalin siempre está en estado de fluidez. La práctica creativa de la artista y bailarina nacida en Finlandia siempre se ha inspirado en el movimiento, ya sea en sus fluidas e impresionantes melodías pop, en su práctica de baile o en el movimiento constante de su colorida educación. “Me acerco a cualquier lugar junto al agua”, dice. “Es lo que me inspira”.

Joalin - La Chica-cá (Official Video)Al igual que su fuente de inspiración, las meditaciones de Joalin sobre el amor, el desamor y la confianza en uno mismo son conmovedoras y te abrazan. Con una inolvidable mezcla de pop, R&B y ritmos de reggaetón, se alterna sin esfuerzo entre falsetes etéreos y rap travieso, del inglés al español. Jaolin emigró a México con su madre a los diez años; Sus años de formación en la encantadora ciudad costera de Playa del Carmen la ayudaron a convertirse en la artista que es ahora.

Hoy, la estrella finlandesa-mexicana está encantada de compartir su nuevo sencillo, “La Chica-cá”, junto con un vídeo, que fue filmado en su Finlandia natal y que codirigió junto a Jean-Sébastian Degni.

En “La Chica-cá”, la artista y bailarina de 22 años abraza el poder de la vulnerabilidad. “La Chica-cá” sigue el viaje emocional de Joalin a través de los recuerdos de un pasado amoroso. “Estoy segura de que hice muchas cosas mal; Podría haberlo intentado un poco más”, susurra sobre teclas atmosféricas y un hipnotizante ritmo de dembow. “Hay mucha alma y sentimiento en mi música”, dice. “Dejo una parte de mí en las canciones”.

ESCUCHA LA CHICA-CÁ

Sobre el vídeo, ambientado en un paisaje nevado finlandés, Joalin dice: “Este vídeo musical fue algo de último minuto y, para ser honesta, estaba un poco asustada por cómo terminaría, pero me gustó la presión. Me encantaba poder dirigir y actuar al mismo tiempo. Teníamos un equipo pequeño pero increíble y filmar el video musical fue súper divertido. Me estuve congelando el 80% del tiempo, pero yo fui la que eligió el lugar así que sufrí en silencio”.

“La Chica-cá” se lanza hoy a través de Because London Records, el nuevo sello de London Records.

ACERCA DE JOALIN

Con sólo 22 años, Joalin ha obtenido elogios que la mayoría de los artistas no logran en toda su vida. El sencillo dembow melódico y lo-fi de 2022, “Angelito”, tiene más de 3 millones de reproducciones y contando; apareció en el espectacular de Spotify Equal en Times Square, apareció en la portada de Scandinavian Vogue; y su legión de devotos seguidores (que actualmente ascienden a 3,2 millones en Instagram, 3,1 millones en TikTok y más de 3 millones de visitas en YouTube) siempre está anticipando su próximo movimiento.

El futuro de Joalin parece encaminado al estrellato mundial. Con un proyecto muy esperado en camino, ella se deleita en el verdadero poder de su vulnerabilidad. “Siempre he tenido la sensación de que dentro de mí hay un gran poder que quiere salir”, sonríe. “¡Quiero hacerlo todo!”