Jesús Castro, nueva encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero

Jesús Castro Gutiérrez fue designada como la nueva encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero,  en sustitución del general brigadier Rolando Solano Rivera, quien renunció el pasado jueves después del asesinato del normalistas Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Evelyn Salgado informó a través de un comunicado que la maestra Castro Gutiérrez, es la nueva encargada de la SSP y además, la primera mujer en ocupar este cargo en Guerrero.

Castro Gutiérrez tiene 25 años trabajando en la SSP de Guerrero, es egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y tiene una maestría en Administración Pública por el Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Puebla.

“La nueva encargada de la Seguridad Pública en el Estado, trabajó en programas de gobierno, elaboró Leyes en materia de seguridad pública, de ascensos, estímulos y reconocimientos, Unidad Policial de Genero, Unidad de la Policía Cibernética y Registro Público Vehicular”, se destaca en un comunciado.