Invita Secum a conferencia sobre la locura, en la Casa de la Cultura de Morelia

Un breve recorrido histórico sobre la locura, desde los pasajes bíblicos hasta su reconocimiento como un problema de salud mental actual, se ofrecerá este 13 de diciembre a las 18:00 horas.

Como parte del Ciclo de Conferencias “Liceo, Cultura Ciudadana en la Casa de Cultura de Morelia” de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), esta charla se realizará en la Sala Luis Sahagún del recinto impartida por Enrique Moreno Alanís, médico cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de México.

El expositor, examinará el camino recorrido como sociedad para aprender a gestionar las enfermedades mentales y ofrecerá una visión de la problemática historia de la civilización europea para tratar a las y a los enfermos mentales como personas marginadas, animales salvajes y niñeces que se portan mal.

Moreno Alanís es especialista en psiquiatría y es médico adscrito de Psiquiatría Infantil y del Adolescente del Hospital Infantil de Morelia. Además, es cirujano dentista de profesión y ganador del Premio Nacional de Odontología 2022, profesor universitario, articulista y conferencista acerca de temas de ciencia, arte y cultura.

La Casa de la Cultura se ubica en la Avenida Morelos Norte 485, en el Centro histórico de Morelia. El acceso es gratuito.