Invita Secum a concierto de jazz-rock en purépecha y español

 La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a disfrutar del concierto gratuito Otredades, a cargo del Grupo Ireri, el próximo sábado 9 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

Dirigido a jóvenes mayores de 16 años de edad y personas adultas, el concierto estará integrado por piezas de autoría propia del género jazz-rock en purépecha y español que abordan temas ambientales, sociales y el amor como inspiración.

En escena, el performance reflejará un diálogo musical e intercultural entre lo “propio” y la “otredad”, a través de la fusión de ritmos, armonías y melodías del género jazz, rock y blues con la tradición musical regional y el uso de recursos literarios de la poética en lengua originaria y elementos artesanales e identitarios de la cultura purépecha.

El cuerpo creativo estará integrado por la artista Aurora Yareli Olivos Pascual, en la voz; Francisco Diego Álvarez, en la Guitarra eléctrica y voz; Kristell Amelia Rodríguez, en el bajo eléctrico; y Sergio de la Cruz Hernández, en la batería.

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce se ubica en la avenida Acueducto 18, en el Centro Histórico de Morelia.