Investiga Fiscalía de Michoacán ataque armado en contra de la casa de ex alcaldesa de Uruapan

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a daños ocasionados al domicilio de la expresidenta municipal de Uruapan, Jesús María D.

De acuerdo a las primeras actuaciones realizadas por la Fiscalía Regional, aproximadamente a las 21:25 horas, mientras que la exfuncionaria se encontraba en la sala de su domicilio en la colonia Lomas del Valle, de la ciudad de Uruapan, escuchó detonaciones de arma de fuego.

Una vez que cesaron los disparos, la exfuncionaria municipal y sus familiares salieron de la vivienda, percatándose que la fachada del inmueble presentaba daños ocasionados por impacto de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al lugar se trasladó la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, misma que localizó, fijó, recolectó y embaló casquillos percutidos, los cuales serán analizados por expertos en la materia.

En apego a los protocolos establecidos y atendiendo el principio de la debida diligencia, la Fiscalía Regional emprendió los actos de investigación e hizo de conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a efecto de continuar con las actuaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.