El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el plan de trabajo y el cronograma de actividades de la Comisión Temporal de Debates, organizará tres debates presidenciales rumbo a las elecciones de 2024, uno más de los que se contemplan en la ley.
El objetivo será garantizar que las y los mexicanos tengan la mayor y mejor información posible de las candidatas y los candidatos para el ejercicio de su voto. El primer debate se realizaría en marzo, el segundo en abril y el tercero en mayo de 2024, así lo señaló la presidenta de la Comisión Temporal, Carla Humphrey.
El INE busca que participen 97 millones de mexicanas y mexicanos el próximo 2 de junio en el proceso electoral en más de 170 mil casillas.
La Consejera Humphrey destacó la importancia de esta Comisión Temporal, y del “trabajo profesional, como siempre se hacen en este Instituto, de cara a la ciudadanía y transparente, con el ánimo de ofrecerle a ésta que el 2 de junio acuda a las urnas de manera informada y razonada a emitir su voto”, anotó.