Impulsarán reformas para el acceso al agua

Ante la crisis del agua que enfrenta el país, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el Distrito 10, Carolina Rangel Gracida, adelantó que en su propuesta legislativa, se encuentra una iniciativa para garantizar un acceso digno y justo al vital líquido en la región.

Bajo el lema, “Agua digna y justa para todos”, Rangel Gracida destacó la urgencia de abordar el problema de las fugas y los altos costos del agua, así como combatir el creciente problema del huachicol del agua que ya se ha detectado en la entidad.

“El acceso al agua, es un derecho fundamental que no se puede politizar, condicionar o limitar, y es nuestro deber asegurar su disponibilidad equitativa para todos, protegiendo el bienestar de nuestro país”, puntualizó.

En este sentido, propone ampliar las penas para quienes contaminen el agua y promover medidas para asegurar su uso equitativo y responsable.

En línea con la visión de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Rangel Gracida se comprometió a hacer del acceso al agua para consumo humano una prioridad, mediante el impulso al Plan Nacional Hídrico y a la implementación cambios en la Ley de Aguas, eliminando resabios de políticas neoliberales y regulando las concesiones para evitar abusos en su transferencia.