Impulsará Carolina Rangel una legislación laboral más justa y equitativa para las y los trabajadores

Morelia, Michoacán, 1 de mayo del 2024.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el Distrito 10, Carolina Rangel Gracida, ratificó su compromiso con las y los trabajadores para impulsar una serie de reformas e iniciativas que mejorarán las condiciones laborales, poder adquisitivo y las pensiones de quienes integran la fuerza productiva de nuestro país.

“En este Día Internacional del Trabajo, recordemos que los derechos laborales son una conquista histórica de la izquierda, una lucha por la dignidad y la justicia para todas y todos los trabajadores. Con nuestro voto podemos honrar ese legado y seguir defendiendo y fortaleciendo los derechos laborales como pilar fundamental de una sociedad más equitativa y solidaria”, afirmó.

Recordó que en su plataforma legislativa “10 para el 10”, hay dos propuestas complementarias a los Cien Puntos de Claudia Sheinbaum, en materia de derechos para las y los trabajadores: la reforma a la Ley Federal del Trabajo a fin de procurar que el aumento al salario mínimo sea mayor a la inflación anual e impulsar el Sistema Nacional de Cuidados a través de la asignación de recursos y políticas públicas para el reconocimiento del trabajo de cuidados.

Destacó especialmente la aportación de la lucha feminista en materia de igualdad laboral, por lo que insistió en la necesidad de promover políticas que garanticen las mismas oportunidades y trato en el trabajo. “Es fundamental que todas las mujeres puedan acceder a empleos dignos y bien remunerados, libres de discriminación y violencia laboral”.

“Hoy reflexionamos y reconocemos la contribución de las y los trabajadores de nuestro país. Reconozcamos también el invaluable aporte de quienes realizan trabajo no remunerado, como el cuidado del hogar y la familia, pues el trabajo de todas, todos y todes constituye los cimientos de nuestra sociedad, es una parte fundamental de nuestra cultura y es la base para el bienestar en nuestro país”, concluyó.