Impulsará Carolina Rangel república de y para las mujeres 

Morelia, Michoacán. – Una república de y para las mujeres, será uno de los objetivos prioritarios del trabajo legislativo que la candidata de la coalición “Sigamos Historia” a la diputación federal, Carolina Rangel Gracida, impulsará desde la cámara de diputados, al considerar que “al beneficiar a una mujer, se benefician todos a su alrededor”.

En vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la candidata resaltó el trabajo que ha emprendido desde los inicios de su carrera política en favor de este sector, impulsando programas sociales y políticas públicas que inciden de forma real en mejorar la calidad de vida de las mujeres, como lo son los programas estatales de apoyo a familias cuidadoras de niños con cáncer; núcleos cuidadores de infancias en orfandad por feminicidio y mujeres egresadas de refugios.

“Desde el legislativo federal, apoyaremos las iniciativas establecidas por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como las reformas legales para garantizar gabinetes paritarios, la erradicación de la brecha salarial y otras medidas igualitarias”, destacó.

Rangel Gracida, se dijo aliada de las iniciativas para garantizar refugios, pero sobre todo para que los agresores se salgan de casa y las mujeres permanezcan en el hogar con sus hijos; además de promover la creación de fiscalías especializadas de feminicidios; la obligatoriedad de que cada muerte de una mujer sea investigada como feminicidio y fortalecer el sistema de cuidados.