II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes

A través de Morelia Pro, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Programa Ibermedia, con el apoyo de Netflix, abren la convocatoria para el II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina.

El LDPCCIAAL se desarrollará del 16 al 20 de octubre de 2024, en el marco del Foro de los Pueblos Indígenas de la 22a edición del FICM, con el objetivo de contribuir a la profesionalización y formación de realizadoras y realizadores pertenecientes a distintas etnias y naciones.

Laboratorio busca apoyar el desarrollo de sus proyectos fílmicos aportando herramientas y permitiendo la reflexión sobre temas como la dimensión y planteamiento de un proyecto fílmico a partir de su propuesta creativa; la preparación de presupuestos para las distintas etapas de los proyectos; esquemas financieros y coproducción; derechos autorales y patrimoniales de obras cinematográficas; y estrategias de promoción, distribución y exhibición en los nuevos paradigmas de circulación y consumo audiovisual.

La convocatoria del II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina cerrará el 28 de junio de 2024 a las 18:00 horas.

Conoce las bases y los requisitos para inscribir un proyecto.

Sobre Morelia Pro

Morelia Pro reúne una serie de proyectos dirigidos a los profesionales de la cinematografía, que se llevan a cabo en los meses previos y durante el periodo en que se realiza el Festival Internacional de Cine de Morelia. Estas actividades tienen el objetivo de contribuir a la formación y actualización profesional de los cineastas mexicanos, así como impulsar áreas específicas de la industria fílmica en México, fortaleciendo los diversos eslabones que participan en la concepción, realización y circulación de proyectos cinematográficos. Conoce más sobre Morelia Pro.