HERÁLDICA es el primer álbum de Saramalacara

Saramalacara presenta Heráldica, su primer obra de larga duración que contiene 12 tracks entre los cuáles se encuentran colaboraciones con la diva virtual Hatsune Miku y con el rapero y productor español Yung Beef, producido por dayvan y Evar que la han acompañado desde sus inicios y mezclado por Fredrik Okazaki también productor de artistas cómo Yung Lean, coinciden en la creación de un relato para este disco que comienza con una intro memorable y pasea por distintos estados, sonidos y temáticas.

“Este proyecto fue mutando casi como la carrera de cualquier artista, saramalacara en este caso, explaya en su disco cosas que vivió, obviamente, pero ¿porque en sus letras le hace tantas preguntas a dios? ¿porque hay referencias musicales tan específicas?, ¿o por qué está hablando tan insistentemente sobre drogas?” – Saramalacara

El disco está planteado en tres partes, las cuales están marcadas por interludios (una intro y 2 interludios), a lo largo de estos 3 estadios Sara explora distintas facetas donde propone una amplia paleta sonora que oscila entre momentos más club, breakbeat, edm, también tiene una faceta más “trap”, a lo largo de sus diferentes canciones plantea una línea estética que atraviesa al proyecto en su totalidad, que lo unifica y le brinda cohesión.

El track 2 titulado “Más Felíz” es el focus track y el opener del disco. La intro transiciona a esta canción que es visceral e íntima, de vocales y energía introspectiva. En este tema la artista explora el estilo Drum n bass y la letra promulga una temática fuerte:

 “Cuándo más feliz era, cuando menos opciones tenía y aunque esté en la espera, creo que esto lo traza una línea”.

ESCUCHA HERÁLDICA

Sara fue creada y criada en el 2000, con un pase libre en ese momento a explorar más allá de todos los límites que internet le permitiera, algunos años después tuvo pase libre a descubrir todos los límites que los bondis (buses) de CABA y el conurbano le permitieran; así es  como estos sucesos terminaron siendo los pilares creativos del álbum. Habiendo nacido con una computadora al lado, esta herramienta la acercó a la religión y al mundo espiritual, le ayudó a creer en algo más allá de la realidad tangible, de las redes o de la internet.

“Mi álbum se trata de eso, de la nostalgia que sentimos de todo lo que vimos pero que tal vez no vivimos, o no estamos seguros de lo insensibilizados que podemos estar sobre el mundo real cuando lo podemos ver fácilmente detrás de una pantalla, las cosas más horribles que te imagines si tenes un poco de curiosidad y acceso a internet las puedes ver en 4k,” comparte Saramalacara.

Heráldica es un disco lleno de referencias musicales que marcaron a la generación de los 2000’s pero que se posiciona en un presente donde la internet ha avanzado hasta el punto de construir su propio mundo del cuál no se puede escapar, hay versiones de lo que usted es en este mundo real y hay versiones de usted mismo en el vasto universo de las redes sociales que borran los límites físicos y le acercan al resto del mundo a través de una pantalla.