Hay mexicanos entre los secuestrados en Tamaulipas, confirma Gobierno

Los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas son originarios de Venezuela, Colombia, Ecuador Honduras y México, así lo confirmó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. 
Los migrantes y mexicanos fueron privados de la libertad por sujetos armados , en la autopista Reynosa-Matamoros. “Hay que decir que este tipo de eventos se daba con uno, dos, tres migrantes, pero este número en esa zona es atípico, no es una cuestión que se esté dando frecuentemente”., comentó la funcionaria.
“La Fiscalía del estado de Tamaulipas está encabezando la investigación con el apoyo del Gobierno de México, en conjunto con autoridades de la Sedena, Guardia Nacional, Marina, también está la Secretaría de Seguridad en el apoyo”.
Entre las acciones que se realizan para localizar a los desaparecidos está el seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas que participaron, y el análisis de videos del autobús.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que tuvieron conocimiento del caso:
“No podemos adelantar nada, pero sí hay extorsión a familiares que les hablan en algunos casos es porque ya los migrantes consiguieron sus visas temporales o la cita para que les entreguen las visas temporales y como les importa llegar a la frontera porque ya hicieron sus trámites, la detención es para condicionarles su libertad a que tengan que pagar algo, es una extorsión”