Guardia Civil restablece orden y seguridad en Churumuco: SSP

Churumuco, Michoacán.- Ante los acontecimientos suscitados en Churumuco, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), establece la operatividad en este municipio, de manera coordinada con instancias federales.

Durante la supervisión que ha realizado el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, en esta demarcación, se reafirma el compromiso de mantener la vigilancia interinstitucional, para dar certeza a la población. “Al llegar aquí ya no se encontraba personal municipal, por lo que se mantendrá presencia interinstitucional de fuerzas de seguridad. De igual forma, se asignará un destacamento de la Guardia Civil en función de seguridad pública municipal”, dijo.

Asimismo, se ha logrado la liberación del tramo carretero Churumuco-Huetamo, rellenando de forma provisional una zanja que impedía el libre tránsito.

Es de precisar que, tras la liberación del bloqueo y el despliegue interinstitucional, se colabora con la autoridad judicial en las respectivas investigaciones.