Guardia Civil asegura a presunto homicida en Morelia

En el marco del operativo Tenencias Seguras, enfocado en realizar recorridos de vigilancia y prevención del delito en las tenencias de Morelia, elementos de la Guardia Civil aseguraron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por presunto homicidio.

Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los habitantes, los agentes de la Guardia Civil han intensificado su presencia y patrullaje en Morelia, con énfasis en las tenencias de Tiripetío, Santiago Undameo, Morelos, Santa María de Guido, Jesús del Monte, Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Teremendo, Cuto de la Esperanza, Atapaneo, Atécuaro, Chiquimitío y San Miguel del Monte.

Como resultado de este operativo, durante recorridos en la colonia Eduardo Ruiz, los agentes le marcaron el alto a un hombre para verificar sus antecedentes y descubrieron que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. Por lo tanto, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las diligencias correspondientes y se determine su situación legal.

Estas acciones preventivas reflejan el compromiso continuo de la institución para fortalecer la seguridad en las comunidades y proteger a la población de cualquier acto delictivo.