Gran concierto navideño ofrecerá la Osidem en el Clavijero

Morelia, Michoacán.- Gran concierto navideño ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) en el Centro Cultural Clavijero, el próximo viernes 15 de diciembre, en el marco de cierre de su Temporada de Otoño 2023.

La secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, invitó a la población a este evento gratuito que se llevará a cabo en el patio principal del recinto cultural, bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke y la participación especial del solista Jorge Federico Osorio en el piano, integrado por el concierto “Emperador” de Beethoven y selecciones del Cascanueces, de Tchaikovski.

Jorge Federico Osorio ha actuado con muchas de las orquestas más importantes del mundo, tales como la Sinfónica de Chicago, Dallas, Detroit, Pittsburgh y Seattle, además de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Nacional de Francia, la Philharmonia Orchestra, la Royal Philarmonic Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Varsovia.

A lo largo de su carrera, ha recibido varios premios nacionales e internacionales. En octubre del 2012, recibió la Medalla Bellas Artes al Mérito Artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. En el 2015 celebró 50 años de carrera artística y recibió el título Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por parte de la Universidad Veracruzana. Ha sido director artístico del Festival Brahms en México, además de profesor en el Roosevelt University Chicago College of Performing Arts.

Esta presentación estará sujeta a cambio de sede, derivado de las condiciones climatológicas, lo cual se haría saber en tiempo y forma. La entrada será gratuita a través de boletos que se entregarán a partir del martes 12 de diciembre en las oficinas de la OSIDEM, que se encuentran en el interior del teatro Melchor Ocampo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.