Golpe a la delincuencia con múltiples aseguramientos en Arteaga y Tumbiscatío

Morelia, Michoacán- Como resultado de la presencia policial y militar, así como de las operaciones estratégicas para inhibir ilícitos, elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) realizaron múltiples aseguramientos en las inmediaciones de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío.

Agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) junto con la Guardia Nacional (GN) desplegaban distintas acciones en las demarcaciones y zonas aledañas, con el objetivo de garantizar el orden público; derivado de estos trabajos se localizó y decomisó lo siguiente:

– Dos vehículos de las marcas Buick y Nissan
– Una motocicleta de la marca Italika
– Un arma de fuego larga
– Tres cargadores
– 50 cartuchos útiles
– 52 artefactos explosivos para lanzar con drones
– Cinco campamentos clandestinos
– Tres puestos de observación ilegales
– Tres puntos clandestinos para pernoctar

Por lo anterior, el armamento, las municiones, explosivos y los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad jurídica competente; mientras que los asentamientos ilegales fueron asegurados y destruidos.

Efectivos estatales y federales continúan con trabajos operativos en la zona, a fin de localizar más ilícitos y a los probables responsables de los mismos.

Garantizar tu seguridad es compromiso de la SSP; si necesitas apoyo marca al 911 Emergencias o si tienes conocimiento de algún delito comunícate al 089 Denuncia Anónima.