Giuliana Bugarini regresará al distrito 11 la representación de los ciudadanos

Morelia, Michoacán, a 05 de mayo de 2024.-Con el objetivo de crear un mecanismo de participación ciudadana, en el que los vecinos del distrito 11 de Morelia participen en la creación de leyes que sí les beneficien, la candidata a diputada local, Giulianna Bugarini, llevó la actividad denominada *”Los vecinos proponen”* a la colonia Lomas de Guayangareo.

Más de 100 morelianos salieron a la calle para participar en la actividad, escribir sus propuestas y generar soluciones sobre inseguridad, agua potable, cuidado de medio ambiente y espacios públicos, así como el funcionamiento y utilidad del congreso local de Michoacán, principalmente.

Giulianna Bugarini refirió que así como lo dictan las bases de Morena, el partido que representa, el poder debe emanar del pueblo y se debe hacer valer para su beneficio, “por ello me comprometo a que, a partir del 2 de junio, las y los vecinos del distrito 11 tendrán en todo momento el derecho de participar en la creación de acciones que sí les ayuden y cambien aquello que no está dando resultados, incluso a sus representantes populares”, explicó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia.

“Lo que hoy hacemos aquí, es algo inédito en el distrito y es también un paso adelante en hacer valer la democracia y no basar las leyes en las ideas de una persona que no tiene ni idea lo que están viviendo los realmente afectados, que no saben nada de lo que les aqueja. Nosotros no vamos a ignorarlos, aquí hay participación y escucha, porque yo vine a representarlos, y ustedes van a tener una voz muy fuerte en el Congreso de Michoacán”, aseguro Giulianna Bugarini.

Una de las propuestas fue la de Rosa María Romero, vecina de la colonia, quien tomó la palabra y refirió la necesidad de atender la inseguridad que impera en la colonia, proponiendo la instalación de cámaras de vigilancia que los propios vecinos se encargarían de cuidar.

“Estamos muy abandonados, nadie nos pregunta qué necesitamos, aquí ocurren robos a todas horas y uno les llama a los de la policía de Morelia y ni siquiera nos contestan. No sabemos ni a quién acercarnos para sentirnos apoyados y que se acabe esto que está terminando con nuestra paz. Nosotros estamos dispuestos a entrarle con usted para que haya un cambio”, explicó la vecina del distrito 11 de Morelia.

Antes de concluir el encuentro participativo, Bugarini Torres señaló que esta actividad será replicada cada semana con la intención de hacer una escucha atenta y darle cabida a las solicitudes de los vecinos que sienten que el congreso local poco o nada les ayuda en su vida cotidiana.