Gio Silvani presenta ‘Choque Brutal’

Un amor platónico, prohibido y obsesivo, es la excusa que dio lugar a ‘Choque Brutal’, composición de Gio Silvani, proyecto solista mexicano conformado por Giovanny Silva, en la voz y guitarra rítmica; Hanner Ocampo, en el bajo; Ulises Cortez, detrás de la batería y Alejandro Ramírez, en la guitarra líder y voces secundarias.

«Está inspirada en la experiencia real de un amigo, quien mantuvo una relación obsesiva con una bailarina exótica», explican los integrantes de Gio Silvani.

Bajo esta premisa, ‘Choque Brutal’, a través de la fusión del rock con sonidos electrónicos, recrea la sensación de un hombre que se ve atravesado por una atracción que rompe los convencionalismos del amor, para reconocerlo desde sus aspectos más viscerales: obsesión, atracción y pasión.

«Su obsesión escaló al grado de realizar hasta tres visitas a la semana para verla bailar y algo más». Señala la agrupación y continúa. «Durante un año, gastó su dinero en esa rutina y aunque no hablaba abiertamente de dicha relación, era notorio que tenía un problema».Gio Silvani - Choque Brutal (Vídeo Oficial)

La canción hace uso de recursos sencillos, para dejar en libertad la esencia erótica que permeó la historia que la hizo posible. Sus frases son sugerentes y establecen una relación sincrónica con el videoclip, en el cual, una bailarina protagoniza una danza recreada por los sonidos del indie rock en combinación con atmósferas electrónicas.

«La intención del video es simple: transmitir la tentación que representa la sensualidad femenina al ritmo de ‘Choque Brutal’», enfatiza el proyecto conformado en 2022 en la ciudad de Guadalajara.

 

Influenciada por los sonidos de la agrupación mexicana Camilo Séptimo, ‘Choque Brutal’, es la canción con la que Gio Silvani, busca extender su sonido hacia Latinoamérica y explorar las escenas independientes de los diferentes países donde el rock tiene una fuerte presencia.

Sobre Gio Silvani

Gio Silvani, es la respuesta a la intención del cantautor tapatío Giovanny Silva Sánchez de iniciar un proyecto de indie rock en formato full band. Es así cómo, gracias al apoyo de Ulises Cortez, Hanner Ocampo y Alejandro Ramírez, da en 2022 sus primeros pasos en el camino de la circuito independiente de su país.

A lo largo del 2024, Gio Silvani, presentará diversos sencillos con los que se propone fijar su huella en el continente.