Garantizada la seguridad para el Festival Michoacán de Origen

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contará con más de 300 agentes de la Guardia Civil y 42 cámaras de videovigilancia para garantizar el orden público y la sana convivencia durante el Festival Michoacán de Origen, en el Centro de Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), del 26 de abril al 19 de mayo.

Para evitar incidentes en el evento, la Guardia Civil se desplegará las 24 horas del día, con personal de distintos agrupamientos que estará presente en todas las áreas del recinto para atender cualquier emergencia. Las cámaras de videovigilancia, conectadas al Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), serán colocadas estratégicamente en las instalaciones y serán monitoreadas minuto a minuto.

El acceso será por la avenida Ventura Puente y no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas y objetos punzocortantes. Además, en las avenidas Camelinas y Ventura Puente se encontrarán agentes de Seguridad Vial para agilizar el tránsito vehicular y apoyar a las y los peatones que arriben al Ceconexpo.

En estas vialidades se realizarán cortes a la circulación de manera parcial en las fechas donde habrá presentaciones musicales en el jardín del Orquidiario. También se contará con ambulancias de la Guardia Civil, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Protección Civil.