Francisca Valenzuela recluta a famosos artistas latinoamericanos para el fantasioso video oficial de “Juan”

Francisca Valenzuela regresa hoy con el video musical de su más reciente sencillo, “Juan”, una vibrante oda a la seducción y la pasión que promete cautivar con su estética visualmente impactante y su narrativa envolvente. En el video, Valenzuela logra reunir a una variedad de hombres talentosos y atractivos de la escena musical, cinematográfica y deportiva de Latinoamérica, quienes encarnan el irresistible encanto del estereotípico ‘Don Juan’.

El video presenta una interesante variedad de hombres reconocidos de la música latinoamericana; incluidos Adán Jodorowsky (artista y cineasta), Meme (Emmanuel del Real, tecladista de Café Tacvba), Gil Cerezo (vocalista de la banda Kinky), Esteman (artista pop colombiano conocido por su estilo ecléctico), Pablo Holman (miembro de la banda pop Kudai), Marco Mares (cantautor pop mexicano) y Francisco Victoria (productor y músico chileno), entre otros, cada uno de los cuales aporta un carisma único a este casting de la era digital. Grabado en los vibrantes escenarios de Chile y México, “Juan” entreteje temas emocionales crudos de amor, deseo y vulnerabilidad en una narrativa visual convincente que resalta con color y movimiento, convirtiéndola en una experiencia inmersiva que celebra las complejidades de la conexión humana.

En las palabras de Francisca, “JUAN habla de ese ‘Don Juan’ – aquel que te seduce y conquista y te obsesiona! Es una canción deseosa, desesperada y con dejos de humor. Tiene actitud.  Expresa y comparte el deseo, la espera, el no saber qué pasará y la frustración de que este JUAN no está disponible, es in-leíble – todo con máximo detalle. Hay duda, miedo de un corazón roto, deseo, sexo. Todo en detalle y en un tono confesional como si fuera un diario de vida o una conversación con una amiga. Es cuando quieres leerle la mente al otro, leer el entrelíneas, esa etapa de perseguirse uno al otro, de esperar los mensajes y encontrarse por aquí y por acá.”

El piano de Francisca es protagonista en la pista que fluye sobre un ritmo maravilloso, todo impulsando el desesperado “Juan” que Fran gime a lo largo de la canción. La incertidumbre y el cansancio culminan en el puente, cuando la canción se interrumpe y escuchamos la voz susurrada de Francisca decir: “se enciende algo adentro, de apoco entra la luz, lleno tus brazos de mí, ¿y si me quedo aquí?”. La cautivadora voz de Valenzuela resuena mientras el video explora las complejidades del deseo, la incertidumbre y la atracción, todo ambientado en un tapiz de elegancia y misterio.

Recientemente se anunció que Francisca será una de las artistas participantes en la primera edición del Festival Hera HSBC en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Valenzuela formará parte de una alineación internacional excepcional liderada exclusivamente por mujeres, entre ellas Ximena Sariñana, Danna Paola y Demi Lovato, además de bandas como Evanescence, Garbage y Hello Seahorse!.

Francisca Valenzuela sigue causando impacto con su último álbum, Adentro, lanzado en 2023. El álbum ha sido aclamado tanto por críticos como por fans, y es célebre por sus melodías envolventes y letras reflexivas.

Valenzuela recientemente anunció que el Festival Ruidosa, el primer festival internacional Latinx de mujeres en la música, llegará al Lincoln Center de Nueva York para un espectacular evento de un día, cerrando las actividades de la serie Summer for the City. Desde 2016, Ruidosa ha celebrado festivales en Chile, México y Perú, y ha organizado paneles de conversación en los Estados Unidos, Argentina y Colombia. Fundado por Valenzuela, este innovador festival promueve voces femeninas y de identidades femeninas Latines, fomentando una cultura de cambio diversa y dinámica a través de la cultura pop y el activismo.

Francisca fue uno de los talentos en el conversatorio virtual “Activismos en la Música” de Rolling Stone Future of Music, una reflexión del involucramiento de las, los, les artistas en causas que les convoquen (igualdad de género, derechos de la población LGBTIQ+, crisis climática, justicia social, etc.) y su influencia en la creación de un futuro diverso y equitativo en la industria.  Future of Music es una plataforma de contenido creada por ROLLING STONE que destaca los artistas y las diferentes temáticas que están definiendo el futuro de la música.