FMM deleita con Concierto Sinfonietta en Parroquia de Fátima con los 39 seleccionados de la Sinfonietta

Sinfonietta 2024 nos presenta un concierto en la Parroquia de Fátima.

Morelia, Mich., a 4 de julio de 2024.– El Festival de Música de Morelia presentó por primera vez sobre un escenario a la orquesta Sinfonietta 2024 con los 39 músicos seleccionados de este año, en un recinto nuevo para el FMM, la Parroquia de Fátima.

En este concierto se interpretaron obras de tres compositores muy aclamados, Händel, Enriquez y Prokófiev, el concierto dio inicio con la interpretación de Música para los reales fuegos de artificio, de Händel, esta obra hecha por encargo del rey George II es una celebración que incluía fuegos artificiales, la Obertura es la primera parte, esta es una obra que se muestra colorida para el público.

Seguido de ello se interpretó una pieza de un compositor mexicano, Enriquez, Concierto barroco para dos violines, este es uno de los compositores más importantes de su generación en la música mexicana, en esta pieza el público se deleitó con cuatro solistas, que además de realizar una primera audición para SInfonietta 2024, ya siendo seleccionados realizaron una segunda audición por el papel de solistas en este concierto, los seleccionados fueron Daniel Romo de Aguascalientes y Sebastián Chacón de Colombia como primer dúo de Violín primero y Violín segundo, el segundo dúo estuvo conformado por Adriel Murillo de Costa Rica como Violín primero y Andrés Mendieta de Nicaragua como Violín segundo.

Para finalizar con este concierto se interpretó una pieza del compositor ruso Prokófiev, Sinfonía No. “Clásica”, esta es una de las obras más conocidas e interpretadas del compositor, en ella se muestra el humor y sarcasmo que el compositor desarrolló a lo largo de su carrera. Esta fue la primera vez en la que los 39 seleccionados interpretaron una pieza juntos antes de su concierto final y el trabajo de estas dos semanas se ve reflejado en la pulidez de las piezas.

El Verano Musical continúa y el Festival de Música de Morelia invita a sus dos siguientes conciertos, el primero en el Palacio Municipal el 5 de julio en punto de las 20h por parte del Cuarteto José White, acompañados de la Maestra Megan Maiorana y el Maestro Daniel Mansilla, tutores de la Sinfonietta 2024 y el Concierto de Clausura en el Teatro Matamoros el sábado 6 de julio a las 20h, en donde se estrenará de manera mundial la obra Luminiscencia Sideral, una obra por encargo de la compositora Ana Paola Santillán.

No te puedes perder este Festival de Verano realizado gracias al estímulo fiscal de EFIARTES, puedes adquirir tus boletos en festivalmorelia.mx o en las redes sociales del FMM @FMusicaMorelia en Instagram, Facebook, X y Tik Tok.