Flor de Rap se une al colombiano Penyair en “Tarima”

Luego de haber confirmado la realización de su próximo álbum colaborativo con el estreno del exitoso vídeo clip “La vida es tan dura” junto al joven emcee colombiano Cheo Gallego, Flor de Rap reaparece este mes de febrero con el segundo de los doce cortes que darán vida y forma a su nueva placa, esta vez en compañía de Penyair, otro de los referentes ineludibles de la nueva generación del rap latino, con quien comparte visiones y experiencias en el track “Tarima”.

“Los gallos se ven rapeando en la tarima”:

Si hablamos del presente del Hip Hop latino, dos exponentes que se encargan de poner en lo alto la bandera de sus respectivos países a través del rap son la chilena Flor de Rap y el colombiano Penyair.

Ambos virtuosos y trabajadores emcees están en el apogeo de su trayectoria, por lo que era cosa de tiempo que naturalmente la vida profesional los cruce en sus rutas. Y así se dio el primer encuentro en uno de los conciertos de Flor de Rap en Bogotá, al cual llegó el joven Penyair a brindar su apoyo, pudiéndose estrechar de forma presencial el vínculo de admiración que previamente se había formado a la distancia.

“Cuando estábamos cantando me di cuenta que estaba Penyair viendo nuestro show. Fue muy bacán eso, porque, para mí, él es un gran artista, me gusta mucho su rap. Además, en Colombia lo aman demasiado, entonces encontré muy humilde de su parte que fuera a vernos como parte del público. Se dio una energía muy linda desde ese momento e hicimos una gran conexión.”

La amistad trascendió más allá de la visita de la antofagastina a las tierras cafeteras, y manteniendo intacta la energía y complicidad de aquel primer encuentro, pudieron proyectar tal sintonía en su primera colaboración.

“Posteriormente el Penya vino de gira a Chile, y me visitó a mi hogar. Trajo un sinfín de beats de Eddy Mugre, que es un tremendo productor colombiano, así que nos animamos a hacer una canción. Nos montamos en mi estudio, empezaron a sonar los beats, y nos quedamos con éste, que es super rapero, tiene demasiada energía y movimiento, te mantiene arriba todo el rato. Nos pusimos a escribir y nacieron estos versos bien protestantes, un desahogo de pura actitud rapera. Quedamos muy felices y conformes con la grabación, la escuchamos toda la noche mientras compartíamos y hermaneábamos.”

Este nuevo sencillo lleva por título “Tarima”, y además de la colaboración en raps de Penyair, cuenta con el trabajo instrumental del prestigioso beatmaker medellinense Eddy Mugre, reconocido a nivel continental por mantener la esencia cruda y callejera del boombap, generando la atmósfera propicia para transmitir el concepto que inspira el track, el cual lleva al estudio la energía y desplante que caracteriza y ha dado su prestigio a ambos autores sobre los escenarios.

La pieza termina de complementarse con el audiovisual que acompaña su estreno, el cual estuvo a cargo de la productora Santaluna Studios, con Nicolás Q Hernández en la dirección, la fotografía de Juancho Díaz y la producción de Daniela Tuaty.

“Ya con la canción terminada, nosotros volvimos a viajar a Colombia, esta vez a grabar el vídeo clip de la canción con Penyair y otras varias más. Lo filmamos en Bogotá y quedamos muy felices con el resultado, porque es lo que queríamos transmitir, desde la actitud hasta los colores, está rapero en esencia. Siento que me veo muy linda, y eso es reflejo de la misma satisfacción con el equipo de trabajo maravilloso con el que conseguimos esta misión. Fue un gran esfuerzo, porque juntamos peso a peso para poder lograr estos proyectos, desde los pasajes a la estadía, pero nos dejamos la vida en esto para entregar estos resultados, que son hechos con mucho amor para nuestro público, así que esperamos que les guste y lo hagan suyo.”

“Tarima” cuenta con la producción musical de Arb en Texastudio y ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Éste es el segundo track de los doce que considera el próximo álbum de Flor de Rap, el cual reunirá colaboraciones de raperos latinoamericanos y amistades de la música urbana, desde voces consagradas internacionalmente hasta leyendas del underground de su país de origen, unificando todo el nivel y calidad en un mismo y único concepto.

Sobre sus próximos movimientos, Flor adelanta que:

“Después de “Tarima”, volvemos en marzo con una colaboración que grabamos en Colombia con Mamborap, para abril saldrá una canción donde nos juntamos con Denise Rosenthal, Irania de Puerto Rico y una tercera invitada sorpresa, y para mayo soltamos la colaboración que tenemos con mi hermana Ana Tijoux.”