Floating Points comparte “Del Oro”, ya disponible a través de Ninja Tune

Sam Shepherd, también conocido como Floating Points, comparte hoy un nuevo sencillo, “Del Oro”, ya disponible a través de Ninja Tune.

Siguiendo la energía crujiente, retorcida y total del exitoso sencillo del año pasado “Birth4000”“Del Oro” sube y baja, brillando con nostalgia vintage de Floating Points antes de dar un giro inesperado y convertirse en una pista diseñada para llenar la pista de baile.

Al igual que con “Birth4000”, el arte de “Del Oro” proviene de la artista Akiko Nakayama, radicada en Tokio. Nakayama da vida a su pintura utilizando líquidos vibrantes que se combinan y se desvanecen, representando el crecimiento natural, el cambio y el ciclo de vida de todas las cosas en la tierra. Nakayama trabajó junto con Hamill Industries, colaboradores frecuentes de Floating Points, para crear el ‘Alive Painting’ que acompañará la pista.

El año pasado, Shepherd interpretó su obra maestra Promises, nominada al Mercury Prize, por primera y única vez para un Hollywood Bowl agotado. Shepherd reunió un elenco estelar que incluyó a Shabaka Hutchings, Kieran Hebden (Four Tet), Dan Snaith (Caribou), Kara Lis Coverdale y Hinako Omori con Miguel Atwood-Ferguson como director. El álbum que presenta a Pharoah Sanders y la Orquesta Sinfónica de Londres fue llamado “uno de los mejores álbumes de jazz moderno” por Resident Advisor.

Shepherd también compuso recientemente su primer ballet para una orquesta sinfónica y electrónica, Mere Mortals, que fue interpretado por el Ballet de San Francisco en colaboración con la directora artística Tamara Tojo y el coreógrafo Aszure Barton y Hamill Industries. El ballet se estrenó en la Ópera War Memorial de San Francisco en enero y regresó para otra presentación en abril con entradas agotadas para los 14 espectáculos hasta el momento. Recibió críticas muy favorables: The New York Times lo declaró “un éxito” y el San Francisco Chronicle dijo del programa que “la mayor gloria aquí pertenece a Floating Points”, describiendo sus contribuciones como “una maravilla sonora” y “una absoluta montaña rusa auditiva”.