Festival de Origen revivirá la magia, alegría, diversión y orgullo michoacano

El Festival Michoacán de Origen (FMO) llega este 26 de abril y se mantendrá hasta el 19 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), espacio donde la gastronomía, la artesanía, los productores y el entretenimiento se conjuntarán para entregar momentos de sana diversión a las familias.

Las puertas del espacio del Ceconexpo serán abiertas entre semana a partir de las 13:00 horas, y los fines de semana desde las 11:00 horas, para cerrarse todos los días a las 22:00 horas.

El acceso principal será, como sucedió el año pasado, por el arco que se colocará frente a la calzada de los Poetas Alfredo Maillefert, cercano a la avenida Ventura Puente, y en el camino, los asistentes podrán observar las diversas creaciones que las y los artesanos estén ofertando.

Mientras que las puertas del jardín del Orquidario, donde se desarrollarán parte de los conciertos de esta tercera edición, será a partir de las 18:00 horas, para comenzar las presentaciones musicales a partir de las 19:00 horas.

En la explanada del Teatro Morelos también se encontrarán las cocineras tradicionales que con sus sabores y saberes consentirán el paladar de los asistentes mientras observan las presentaciones culturales que se desarrollarán en este espacio.

En el edificio de cristal se encontrarán diversos espacios para las niñas y los niños, y se ofertarán diversos productos para las y los asistentes.

Los conciertos comienzan el viernes 26 de abril en el jardín del Orquidario con Matute, quien llegará a entregar la fiesta de las décadas de los 80 y 90 para todos los michoacanos que podrán ingresar de manera libre y en orden.