Estudiantes del Cecytem obtienen visa para competir en Mundial de Robótica

Los jóvenes fortalecerán sus estudios de nivel medio superior

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2024.- La Secretaría del Migrante (Semigante) entregó 11 visas a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) de los planteles Capula y Epitacio Huerta, quienes representarán a Michoacán los días 25, 26 y 27 de abril en la Competencia Mundial de Robótica, a realizarse en Dallas, Texas.

La Secretaría del Migrante fue el vínculo de los estudiantes ante la Embajada de Estados Unidos en México, a fin de acelerar los procesos y los jóvenes puedan fortalecer sus estudios de nivel medio superior, además de que les permitirá potenciar sus habilidades en miras de continuar sus estudios en el nivel superior de educación.

Y es que la Competencia Mundial de Robótica está diseñada para motivar a los jóvenes a buscar oportunidades educativas y profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mientras desarrolla confianza en uno mismo, la comunicación y habilidades para resolver problemas.

Desde inicios de año, la Secretaría del Migrante inició la gestión correspondiente ante la Embajada de Estados Unidos con la finalidad de que los jóvenes puedan obtener la visa y así, acudir a la competencia.