Estrena Secum nuevo episodio en IdendiArtes en Spotify

Aplicación de mediciones geofísicas en centros históricos patrimoniales, es el título del nuevo episodio del podcast IdentidArtes; proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura de Michoacán a través del Centro de Documentación e investigación de las Artes, que estará disponible a partir de este jueves 5 de octubre.

En este episodio se contará con la participación de Gerardo Cifuentes Nava, quien compartirá cómo la aplicación de técnicas geofísicas en patrimonio cultural edificado contribuye a su conservación y protección, a más de aportar elementos y datos técnicos para su análisis estructural.

Gerardo Cifuentes Nava Categoría cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Autónoma de México; es académico titular B del Departamento: Servicio Magnético en la Unidad Michoacán IGEF; ingeniero geofísico por la Facultad de Ingeniería; es maestro en Ciencias, Posgrado en Ciencias de la Tierra, UNAM; y es doctor en Ciencias, Posgrado en Ciencias de la Tierra, UNAM.

También es profesor de Asignatura en el Posgrado de Ingeniería, Facultad de Ingeniería, y en la Escuela Nacional de Estudios Superiores-Morelia de la UNAM.

Sus líneas de trabajo son Monitoreo y Análisis del Campo Geomagnético en Observatorios y Red de Estaciones de Repetición. Instrumentación Geofísica. Exploración Geofísica Somera (GPR, Métodos Potenciales y Tomografía de Resistividad Eléctrica), aplicada en Geotecnia, Arqueología, Riesgos Geológicos y Urbanos, Estructuras Volcánicas.