Este año aumentará producción de plantas para reforestación de 16 mil hectáreas de bosque

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que este año aumentará la producción de plantas para la reforestación de 16 mil 600 hectáreas de bosques y selvas de Michoacán.

Enfatizó que en lo que va de la administración estatal, se ha incrementado de manera histórica el presupuesto para la producción de plantas alcanzando los 12.8 millones de pesos.

Refirió que con ese recurso se tiene programada una producción de 10 millones de plantas en viveros de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), para restaurar zonas verdes de cuencas hidrológicas de atención prioritaria.

“En los últimos cinco años la producción anual promedio de plantas en la Cofom fue de un millón 50 mil 800, lo que representaba el 18 por ciento de la capacidad instalada de los viveros administrados por esta dependencia”, indicó.

Situación que comentó, no cubría la demanda para reforestación en el estado y por ello, era necesario convenir con particulares, empresas y ayuntamientos una mayor producción para duplicar la disposición de plantas.

Ahora con estos recursos se pretende alcanzar metas de programas insignia como la conservación y restauración de la cuenca del río Duero en los municipios de Purépero, Tlazazalca, Chilchota y Tangancícuaro, así como el plan emergente de rehabilitación del lago de Cuitzeo en los municipios de Chucándiro, Huandacareo, Zinapécuaro, Cuitzeo y Santa Ana Maya.