Equipo de Paranatación IMCUFIDE, listo para el Campeonato Nacional de Deportistas Especiales

Morelia, Michoacán, a 05 de julio de 2024.- El equipo de Paranatación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), liderado por el entrenador Héctor Román Jiménez, está preparado para participar en el Campeonato Nacional de Deportistas Especiales, que se celebrará del 18 al 21 de julio en Aguascalientes.

Ante ello el entrenador de IMCUFIDE, expresó que, uno de sus objetivos al participar en esta justa deportiva es el fogueo y mejorar el ranking, con miras a eventos de talla nacional e internacional.

Informó que equipo de IMCUFIDE contará con la participación de cinco destacados nadadores: Aphril García, Cinthia Romero, Ángel Campos, Coby Eduardo Figueroa y Francisco Murguía, quienes buscarán mejorar sus marcas y rankings, de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2024 que se llevarán a cabo en Oaxaca.

Es de resaltar que, para la presente administración municipal, es una prioridad respaldar el deporte competitivo entre las personas con discapacidad. Apoyar a estos talentosos atletas en su desarrollo y participación en competencias de alto nivel refleja el compromiso del Ayuntamiento de Morelia con la inclusión y el fomento del deporte adaptado. 

Con este respaldo, se busca no solo promover la actividad física, sino también fomentar un espíritu de superación y éxito entre los deportistas especiales.