En marcha, el Macro Regional de Futbol en Michoacán

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2024.- Con la participación de 34 equipos de 10 entidades de la zona B, se puso en marcha el Macro Regional de Fútbol en Michoacán, último filtro para los Nacionales Conade 2024, proceso que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, en fecha por confirmar.

En esta etapa se dan cita representativos femeniles de las categorías Sub-15 y Sub-17, así como varoniles Sub-13 y Sub-15 de Ciudad de México, Estado de México, Colima, Querétaro, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Morelos y el anfitrión, Michoacán, en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) de Morelia.

La categoría Sub-15 femenil de Michoacán empató a dos tantos ante Ciudad de México y ganó el punto extra desde los 11 pasos, en la jornada inaugural; su siguiente compromiso es mañana a las 8 horas frente a Nayarit. Mientras que la Sub-17 femenil entrará en acción por la tarde.

Se realizan dos jornadas el martes y miércoles, mientras que el jueves, último día de esta justa, solo se desarrollará la actividad por la mañana. Se juega a round robin, es decir todos contra todos y los mejores representativos de cada categoría y rama, clasificarán al nacional, por lo que no habrá finales.

Esta es la segunda ocasión que Michoacán alberga el Macro Regional de Fútbol y cabe recordar que hace un año, se hizo historia al clasificar por primera ocasión un equipo femenil a la máxima justa amateur del país.