En cateo realizado en Morelia, asegura FGE sustancias ilícitas y detiene a dos personas

En cumplimiento a una orden de cateo, realizado en el municipio de Morelia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró sustancias ilícitas y detuvo a dos personas, presuntas responsables de delitos contra la salud.

Derivado de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas delictivas dentro del inmueble ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto realizó las investigaciones que permitieron obtener datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez de Control, mismo que obsequió la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento a dicho mandato, personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, con apoyo de la Unidad Canina (K9) y de la Guardia Nacional (GN), se trasladó al inmueble, donde se aseguraron bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características de la metanfetamina y una báscula gramera.

Ahí fueron detenidos Hipólito “N” de 60 años de edad y María Teresa “N”, de 33 años, quienes al igual que la sustancia y el inmueble, quedaron a disposición de la autoridad que habrá de resolver su situación legal.