Elkka te invita a ponerte íntimo con el anuncio de su álbum debut Prism of Pleasure y comparte el sencillo principal “Make Me”

La DJ y productora galesa Elkka anuncia hoy su trascendente álbum debut Prism of Pleasure, a lanzarse el 3 de mayo de 2024 a través de Ninja Tune. Para celebrar el anuncio, Elkka comparte el dulce e íntimo sencillo principal “Make Me”, una pista de baile electrónica deliciosa pero cavernosa que explora la alegría sensual de Elkka como una mujer audaz y queer.

“Make me love you, make me love you, make me love you”, así comienza “Make Me”; acompañada por ritmos pesados ​​y repetitivos y samples vocales brillantes. Gran parte del álbum debut de Elkka, Prism of Pleasure, es así: calidez y frialdad se rozan sonoramente, llevando al oyente en direcciones inesperadas. “Me gusta recorrer diferentes géneros y estados de ánimo y sorprenderte”, dice Elkka. Escrito a lo largo de 18 meses, Prism of Pleasure resume la esencia de Elkka como artista LGBTQ+ que lleva la libertad y la sensualidad al frente de su trabajo. Per no siempre fue así: nacida y criada en el sur de Gales, sin una comunidad queer cerca de ella, Elkka reconstruyó su identidad lenta y curiosamente, encontrándose gradualmente a sí misma en el camino. Después de salir del closet y mudarse a Londres cuando tenía 20 años, comenzó a trabajar como DJ, escritora y compositora, lo que eventualmente la llevó a lanzar su propio sello discográfico, femme culture, y a dirigir sus propias noches de fiestas queer a partir de eso.

“Creo que a veces las cosas se desbloquean y empiezan a tener sentido y luego simplemente lo sigues”, dice Elkka ahora. “Empecé a salir más y a formar parte de una comunidad. Tenía más confianza en mí misma, por lo que tenía más confianza al escribir y producir; todo nació al mismo tiempo”.

ESCUCHA MAKE ME

Escrito en torno a la noción de intimidad queer, Prism of Pleasure es como echar un vistazo a una mundo de maravillas rodeado de vapor, utilizando la mirada femenina (un concepto bellamente representado en el arte rosado del álbum, fotografiada por la esposa y colaboradora creativa de Elkka, Alex Lambert). Desde las voces suaves y sedosas de “Crushhh” hasta los ritmos lentos y entrecortados de “Your Skin” (“I’m breathing you in, I want to taste every inch of your skin”) y el sintetizador constante y ondulante de “surrender2me”, Prism of Pleasure se despliega como un mosaico de noches empapadas de sudor, conexión emocional y placeres ocultos. “Es como una celebración de lo lejos que he llegado”, explica Elkka. “Nunca me enseñaron sobre el placer queer. Nunca me enseñaron lo importante que es, no sólo sexualmente sino en general en la vida. Así que quise explorarlo más profundamente”.

Prism of Pleasure es el resultado de Elkka abriéndose y siendo lo más auténtica posible. “Quería que este álbum tuviera crudeza”, dice. “Es algo que se puede sentir y que te ayuda a conectar con quien lo está escuchando, si estás dispuesto a exponer una parte de ti. Y nuevamente, todo esto es transferible a las relaciones y a estar con alguien, todo eso, y es por eso que para mí estas cosas se superponen. Di todo lo que pude y espero que eso se traduzca”.

La profunda intuición de Elkka es el hilo conductor a lo largo de su ilustre carrera: vibrantes lanzamientos para Local Action y Ninja Tune la han marcado como una fuerza imparable dentro del underground de Londres. Este reconocimiento se metabolizó cuando recibió el prestigioso premio Essential Mix of the Year de la BBC en 2021, destacando su radiante combinación de house clásico, breakbeat y electrónica experimental en todo el mundo. Ha recibido amplio apoyo de sus compañeros, incluyendo a Four Tet, Floating Points, TSHA, Caribou, Sofia Kourtesis, Jon Hopkins, Ben UFO, SHERELLE, y recientemente ganó un premio AIM por Mejor Remix por su reelaboración de “Megapunk” de Ela Minus.

El año pasado, Elkka lanzó DJ Friendly, un EP de 4 canciones y también contribuyó a la innovadora serie DJ-Kicks con una mezcla fascinante que defendió su amor por las mujeres y la comunidad LGBTQ+ del Dance, donde Elkka tiene un rol importante, tocando regularmente en espacios íntimos y fiestas queer como Panorama Bar y FEEL IT.