Elías Ibarra entrega equipo para fortalecer la Policía Procesal de Michoacán

Durante la entrega de equipo para elementos de la Policía Procesal e integrantes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, reconoció que el trabajo que la Coordinación del Sistema Penitenciario realiza con personas privadas de la libertad, está apegado a los estándares normativos para lograr una verdadera reinserción social.

“Debo reconocer ese gran trabajo que realizan en tener en las mejores condiciones las instalaciones, los mejores estándares normativos para llevar a cabo el bienestar a los ciudadanos que se encuentran en estos procesos jurídicos y legales; pero también al interior de estos lugares y debo reconocer el gran trabajo que realizan llevando esparcimiento familiar, bienestar, talleres de oficios laborales para que el ciudadano que está cursando por esta situación, el día que sea liberado y vaya con su familia, tenga un oficio, una profesión”, subrayó.

Al realizar la entrega de 200 unidades de lámpara lifelife, 20 mil unidades capsula 0.68 práctica hule, 3 mil unidades capsula de pimienta 0.68 al 5 por ciento, 2 mil tanques CO2, 12 gramos y 100 lámparas lifelife, el encargado de la política interna del estado destacó la importancia de dotar a personal de custodia penitenciaria, de las herramientas que le permitan desarrollar su trabajo sin violentar los derechos de las personas privadas de la libertad.

“Sin duda que es un gran trabajo el que ustedes deben de realizar siempre apegado a la norma a los derechos universales, a los derechos humanos, a los tratados internacionales que se conocen”, manifestó.

Durante la recepción del equipo, el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, señaló que la dotación de esta herramienta permitirá continuar el trabajo, que como parte de un gobierno humanista realiza la presente administración en los 11 centros penitenciarios del estado.

“Esta es una administración con un concepto humanista, no anteponemos la violencia ni el uso de la fuerza; como primera instancia hemos logrado escuchar, atender, evitar muchos problemas de esta naturaleza. Este material lo que hace es permitirnos estar preparados”, expuso.

En el evento que culminó con la capacitación de 15 elementos de la policía procesal y de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, en el uso de lámparas de gas pimienta, también estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera Cortés, y autoridades penitenciarias.