Elecciones garantizadas en Michoacán; cuidarán 12 mil agentes: Bedolla

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2024.-Con la participación de 12 mil agentes de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), las elecciones del próximo domingo 2 de junio se desarrollarán en paz, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario michoacano informó que se continúa con la operación de la Mesa de Gobernabilidad con los partidos políticos y con los candidatos, para tener una jornada pacífica el próximo 2 de junio.

El gobernador puntualizó que se le solicitó a la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde, que el Ejército Mexicano brinde su respaldo antes y durante la jornada electoral, a fin de que se mantenga en clima de paz y la elección se lleve a cabo de la mejor manera.

Dijo que existe plena coordinación con la 21 y 43 Zonas Militares con sedes en Morelia y en Apatzingán, respectivamente, así como con las corporaciones de seguridad estatales para el desarrollo de las elecciones del domingo.

En tanto el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, refirió que existen las condiciones para la instalación de 6 mil 430 casillas para el desarrollo de la jornada electoral, en todo el estado.

Anunció que la población podrá salir a emitir su voto de manera tranquila para que se lleve a cabo una jornada democrática, ya que refirió, existen las condiciones óptimas y apropiadas correspondientes para poder realizar este ejercicio democrático y se realice la custodia de los paquetes electorales al final de la jornada comicial.